Sin categoría

¡Chilenos : Las Encuestas Mienten¡

Por el Periodista Daniel Lillo Cuadra.

 

El afán de mostrar a un Sebastián Piñera triunfalista, para que los electores chilenos “jueguen a ganador”, ha llevado al candidato o a sus multimillonarios partidarios a financiar encuestas, donde apuntaron a un “triunfo en primera vuelta”, porque saben que en la segunda vuelta  el  ”todos contra Piñera y la Derecha”, terminará imponiéndose, aunque el “bluff” de Kast y los votos de la Derecha Dura se le sumen pese a que fomentó el “antipiñerismo” o que el inefable Ossandón, líder de la Derecha demagógica le ofrezca un “salvavidas de plomo”. Los votos de Guillier, Goic, Sánchez, MEO, Navarro y Artés son más. El Centro y la Izquierda unidos, siempre serán más que la derecha “inflada” artificialmente por sus falsas encuestas.

Que no se induzca a error con la votación de la candidata presidencial DC que obtuvo solo un 5,8%, pero los candidatos a senadores acumularon un 14,29% de los votos, los diputados de ese partido sumaron un 10,28% y los candidatos a CORES, un 9,88%. Ese alrededor del 10% es la votación real del Partido Demócrata Cristiano.

Si tomamos la votación de diputados, el centro y la izquierda obtuvieron 3.403.801 votos y la derecha solo 2.408.321 incluyendo los votos de “Ciudadanos” de Andrés Velasco, 30.300.

En senadores, también la diferencia es apreciable, el centro y la izquierda lograron 1.671.352 votos y la Derecha, esto es “Chile Vamos” + “Amplitud” + “Ciudadanos”, solo 1.390.430 sufragios. Como puede apreciarse el “triunfo seguro” de Sebastián Piñera es más que dudoso.

Tampoco creo que los combativos partidarios del Frente Amplio se vayan a quedar en la casa durante el balotaje para presenciar impávidos por la televisión un triunfo de candidato del retroceso.

¿Quieren realmente los chilenos dar una vuelta atrás? donde perderíamos lo avanzado para favorecer nuevamente a los “dueños de Chile” y llevar a la presidencia a un cuestionado personaje, cuyo enriquecimiento es por decir lo menos sospechoso, ya que antes de la dictadura militar su fortuna no existía, como tampoco su figuración política. Todos conocemos la estafa en el ex Banco de Talca, donde fue salvado por Pinochet y sus adláteres de derecha, que escondieron sus tropelías tras las armas de los militares.

Hoy conocemos el programa de su supuesto segundo gobierno, donde como  denunciaron la candidata presidencial Carolina Goic y el actual Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, incluyó obras públicas ya ejecutadas o licitadas en la administración de la Presidenta Bachelet, pretendiendo “vestirse con ropa ajena” ¿las “Piñericosas” de nuevo?

Pero volvamos a las encuestas mentirosas ¿quiénes las dirigen ?:

ENCUESTA CEP: LA DIRIGE EL EX MINISTRO DE EDUCACIÓN DE PIÑERA, HARALD BEYER,

ENCUESTA CADEM: LA DIRIGE ROBERTO IKINSON, EX ASESOR DE PIÑERA EN LA SECOM,

ENCUESTA ADIMARK: LA DIRIGÍA ROBERTO MÉNDEZ, ASESOR PERSONAL DE PIÑERA.

La más escandalosa sin duda es la CADEM-Plaza Pública, que después de la primera vuelta comenzó a hablar de un “empate técnico” entre Piñera y Guillier, lo que nuevamente fue amplificado por los medios de comunicación de la derecha. Al parecer están convencidos que los chilenos son tarados y que se les puede seguir engañando.

Ahora preguntémonos ¿quiénes las pagan?

No hay encuestas gratuitas, son un buen negocio estos montajes propagandísticos, y el que “paga pone la música” y en ellas el que paga, gana. Hay una petición al SERVEL para que Piñera pueda descontar las encuestas de sus gastos de campaña.

La primera gran encuesta fue el Domingo 19 de Noviembre, donde los chilenos comenzaron a mostrar sensatez y a valorar la democracia que recuperarla nos costó 17 años de sangre, sudor y lágrimas. No votar en la segunda y decisiva segunda vuelta sería traicionar a la democracia. Votar por Guillier es asegurar cambios más profundos y progreso para todos. Votar por Piñera es votar por el pasado, por un gobierno mediocre para favorecer a los más ricos, como el propio candidato. Algunos dicen, “pero ya lo conocemos”, claro y ése es precisamente el problema.

Ahora, de nuevo, la última palabra la tienen los chilenos, la Gran Encuesta, la única verdadera, ya se acerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s