Sin categoría

Las damas de los Derechos Humanos

Tarde nos enteramos del muy  merecido homenaje  realizado recientemente  a un grupo  de valiosas damas en Valparaíso:  Delia Arteaga, Gabriela  Correa, Oriella Recuerdo, Carmen Marín, Myrtha Crocco, María Bravo y Alicia Zúñiga, todas ellas valerosas luchadoras contra los atropellos a los DD.HH perpetrados en dictadura, promoviendo protección y  ayuda a las numerosas víctimas de los “aparatos de seguridad” en Valparaíso, Viña del Mar y zonas del interior.

Junto a ellas estuvieron también Laura Soto, el Padre “Pepo” y el “paladín”, el incansable abogado  Horacio Varela, al que muchas madrugadas lo sorprendían recorriendo  cuarteles, comisarías y servicios médicos de emergencia. Asimismo se nos vienen a la memoria Ana María Reusch, periodista de  F.A.S.I.C, Hernán     Quintana, Patricio Yañez, Gonzalo Herrera, Hernán Lillo.

De las damas, sin el menoscabo de este recuerdo por sus demás congéneres, impresionaron nuestros espíritus María Bravo, por la dedicación y esfuerzo que día a día le consagró a esta causa, y  Mirtha Crocco, cuya hija adolescente de primaverales años fue cobardemente asesinada por los agentes de la dictadura.

Los nombres de todas estas bellas almas homenajeadas  deben quedar esculpidos para la eternidad,  con delicados caracteres en una placa fija, en un muro de un edificio oficial importante de Valparaíso, para romper  nuestro olvido tradicional.

ACCIÓN DE CONVERGENCIA CÍVICA rinde un profundo y  emocionado homenaje a  estas mujeres plenas de amor, bondad y valentía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s