Hernan-Lillo-Nilo

ALGUNA JUSTICIA NO SE “HAYA” EN CHILE

Por Dr. Hernán Lillo Nilo.

Algunos políticos usufructuarios y aún rezagados pinochetistas buscan actitud  humanitaria a favor de aquellos culpables de daños físicos y espirituales, ejecutores o mandantes  de asesinatos fríamente programados y el grave daño a la democracia.  Dejar su cómoda cárcel. Han intentado seguir presionando a la justicia, esta vez sin resultado.  Buscan una desigualdad, a la que están acostumbrados y  usufructuando, con el trato a delincuentes comunes con menores delitos, que envejecen, se enferman y mueren alguno s en  nuestras sórdidas cárceles.

 Aquellos que han robado cuantiosas cantidades de dinero por largos tiempos, son ejemplar y duramente castigados a,  después de una agradable cena y un sabroso bajativo, sentarse frente a un plasma de 65 pulgadas o un Led , a  revisar  o  contar lo robado y su destino.  entre  los largos y cansadores comerciales de la endeudada  TV,  obligadamente, por la sentencia, en su hogar.

En estos días, en la bahía de los sacrificios, se castiga y se pena a las víctimas.  Niños y adolescentes quedan sin clases, decisión discutible su acción, mientras que los victimarios continúan su   agresión ambiental.

Si esto  fuera poco, las autoridades  ordenan a organizaciones  del gobierno, carabineros y  esta vez, también marinos, a controlar, con fuerza, agua  y balines, a los manifestantes que solo están pidiendo el derecho a un entorno  sano para una salud y vida sanas. Otra vez castigadas las víctimas y protegidos los culpables.

BALINES DE GOMA

Ya que hablamos de Haya, con tremendo respeto a nuestro Presidente, le recordamos que este proceso no es una competencia, ni un duelo. No hemos vencido ni ganado nada.  Solo la tranquilidad en ambos países  para seguir viviendo el difícil día a día. Nuestros enemigos no están en nuestra América. Están  en el dólar, el euro y el yen.

Lo apoyo  con toda la fuerza de mi espíritu en su mensaje, al Presidente Evo Morales,   pero en caso de competencia   “en la derrota dignidad; en la victoria magnanimidad” Apliquemos lo que corresponde. Dejemos tranquilos a nuestros hermanos bolivianos y a su  Presidente.

Para terminar escuchemos a  mi tocayo Hernán Felipe Errázuriz, en cuanto a agendas…” Es tiempo para dejar de polemizar….Chile tiene otra más amplia de integración con el resto del mundo, partiendo por los vecinos”  Comparto absolutamente estas palabras como viejo ciudadano chileno.

Por último, respetado  Presidente, aprovechando la ocasión,  no sé si fue mi pariente el autor, junto a nuestro himno, del escudo. De todas maneras, una respetada sugerencia. Si se va a cambiar  el huemul, cambiemos también su equivocada frase   y pongamos POR LA FUERZA DE LA RAZÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.