Hernan-Lillo-Nilo

LA REVOLUCIÓN DE LA ESPERANZA

Por Dr. Hernán Lillo Nilo

En este Libro ERICH FROMM analiza los rasgos fundamentales de nuestra sociedad  tecnológica y sus efectos sobre el hombre. Advierte sobre la mecanización de éste. Sólo se evita si preferimos la vida y el hombre a la muerte y a la cosa, el objeto. Propone la creación de un movimiento “humanista  radical”. Grupos pequeños y descentralizados con una meta común y un común aprecio a los principios  valóricos de una vida nuevamente orientada.            Estos “activistas de la esperanza”  podrán superar las crisis y     compulsiones de nuestra era  tecnicista.-

Estamos acosados, día a día, por múltiples problemas, creados por el mismo hombre, a punto de dañarnos intensamente o destruirnos. Necesitamos intelectos  brillantes, sin egoísmo, sin indiferencia, solidarios, interesados,  como E. Fromm  en este libro, a analizar,  profundamente estos riesgos, cuyas sugestivas proposiciones  inspiran la confianza de nuestra supervivencia en un mundo que a pesar todo merece ser vivido.

Nos orienta hacia una tecnología y economía humanizadas.  “Sólo percatándonos plenamente del peligro que corre la vida, puede este potencial ser puesto en marcha y llevar a cabo modificaciones drásticas  en nuestra forma de organizar la sociedad”

Fromm nació en Frankfurt, en 1900. Hizo estudios en varias universidades alemanas y ha enseñado en Alemania, Méjico y Estados unidos.

 

Hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos. Esclesiatés94  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.