Sin categoría

UN LLAMADO DE ATENCIÓN: En #BarrerasSanitarias: ¿Estamos dejando pasar gente contagiada con #CoVid-19 por mala interpretación de las mediciones de Temperatura con sensores infrarrojos?

Uno de los Objetivos de las Barreras Sanitarias Institucionales, en vacunatorios y barreras territoriales en cuarentena en esta #Pandemia de #CoronaVirus es detectar aquellas personas que incumplen la cuarentena, lo que se logra con la identificación personal correspondiente. Pero otro Objetivo, no menos importante, es detectar posibles contagiados con #CoVid-19. Esto se puede lograrse con exámenes rápidos (como detección de antígenos virales) para CoVid-19 (aun no disponibles en Chile para uso general, entiendo). Por ello, la medición de #Temperatura parece ser usada como un examen de filtro primario para posible positivos. En este caso de un virus muy infectivo, y por su rapidez, se están usando Termómetros Infrarrojos de Superficie (TIS) que miden la Temperatura de la frente. El estudio que aquí se presenta muestra que una mala interpretación de estas lecturas puede estar dejando pasar falsos negativos (infectados de CoVid-19 con #Fiebre, pero no detectados por los TIS), que continuarán propagando el virus en forma exponencial en la población.

ACC hace un llamado a las #AutoridadesdeSalud de #Chile a considerar este estudio e instruir a todo el personal médico y de apoyo a la prevención de la expansión del CoVid-19 a estar conscientes de las posibles limitaciones que el uso de #TermometrosInfrarrojos de Superficie puede tenenr en la detección de personas en estado febril y posiblemente portadores del CoVid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .