#Pandemia

LA ALIADA SINIESTRA

#CoVid19 y #GobiernodePiñera

La Pandemia del Covid 19 ha sido la mejor aliada para mantener en el poder a gobiernos fracasados, no solo en Chile. Recordemos que hace 10 meses (0ctubre 2019) el Estallido Social tenía a Piñera con un 6% de aprobación. La Pandemia permitió decretar “estado de catástrofe” (no quedó claro si era  catástrofe sanitaria o gubernativa), sacar a los militares a la calle, tener que pedir permisos a los desprestigiados carabineros para realizar trámites, decretar toque de queda, una propaganda repetitiva del “quédate en casa ” ( o sea no salgas a protestar), multas y castigos a quienes no acepten el “Estado Policial”, en fin todas las libertades públicas propias de una Democracia que nos costó 17 años recobrar hoy aparecen minimizadas.

A todo ello se añade la pésima gestión del gobierno y de los encargados del Ministerio de Salud (no digo autoridades de salud porque la autoridad la perdieron) para el manejo de la crisis sanitaria, con información falseada, para aparecer como si las medidas hubieran sido exitosas pese a la cantidad récord a nivel mundial de contagiados y fallecidos en proporción al número de habitantes. La “Nueva Normalidad”, “El Retorno Seguro”, “La Leve Mejoría” son solo intentos de ocultar la mala gestión.

Si Piñera y el gobierno piensan que con la represión y las medidas abusivas tomadas gracias a la Pandemia, la protesta social ha sido superada o aplastada están tremendamente equivocados, la indignación se está acumulando como la lava de un volcán a punto nuevamente de hacer erupción, con consecuencias imprevisibles ¿o pensará la derecha que nuevamente puede golpear la puerta de los cuarteles en un golpe de estado 2.0?

Daniel Gustavo Lillo Cuadra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .